Asesinan a balazos a joven en Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán

El joven de 23 años de edad recibió dos balazos en la cabeza

Ixtaczoquitlán | 2023-06-07

De dos impactos de arma de fuego en la cabeza fue acribillado un joven hombre en la localidad Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán, por sujetos desconocidos armados que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.

El finado en vida respondía al nombre de Reynaldo Texcahua Hernández, de 23 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en avenida Cuauhtémoc en la comunidad antes mencionada, asentada en la zona baja del municipio zoquiteco.

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial, la ejecución se registró en punto de las 19:30 horas de este martes en el primer cuadro de la localidad, cuando el masculino que vestía sandalias, pantalón de mezclilla azul claro, cinturón negro, camisa negra con estampado y chamarra azul, además de complexión delgada, tez morena clara y cabello negro, corto y lacio, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, para privarlo de la vida.

El individuo quedó malherido en el lugar, mientras los presuntos sicarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se los impidiera.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, acompañados de oficiales de la policía local y estatal, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento para preservar la escena del crimen.

Finalmente, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Municipal de Ixtazoquitlán, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación por homicidio, realizaron las diligencias pertinentes, aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y, finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Es de mencionar que el cadáver fue enviado al Semefo regional de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, para los trámites correspondientes y diligencias de ley.

.
.