Orizaba | 2024-09-18
245 personas de origen extranjero recibieron apoyo y fueron aseguradas por cuerpos policiales y personal del Instituto Nacional de Migración cuando transitaban de manera irregular en los municipios de Cuitláhuac, Acultzingo, Río Blanco y Orizaba.
En los operativos, efectuados hasta el 16 de septiembre, participaron efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y personal migratorio.
En Cuitláhuac, se logró la intervención de 139 migrantes cuando transitaban sobre la carretera La Tinaja-Córdoba.
Entre los ciudadanos intervenidos se encuentran 87 personas de Venezuela; 17 de Honduras; 16 de Colombia; seis de Egipto; cinco de Ecuador; cuatro de Cuba; cuatro de Perú; dos de Nicaragua; dos de Guatemala y uno más de Brasil.
En Acultzingo, resguardaron a 25 migrantes centroamericanos: 20 de Venezuela; tres de Colombia; uno de Nicaragua y uno más de Guatemala.
En Río Blanco, se aseguró a 23 personas migrantes; 15 de Honduras; cuatro de Venezuela; uno de Guatemala; uno de Nicaragua; uno de Cuba y uno más de Haití.
Por último, en Orizaba, elementos policiales localizaron a 58 extranjeros, entre los que se encuentran 34 de Venezuela; 13 de Honduras; ocho de Guatemala; uno de Colombia; uno de Nicaragua y uno más de República Togolesa.
Los migrantes fueron trasladados a una base del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación jurídica en el país y sean repatriados.