Orizaba | 2024-07-18
En pleno Centro Histórico de Orizaba, esta tarde de jueves hombres desconocidos que portaban armas largas y cortas, sometieron a los empleados y tomaron por asalto una Casa de Empeños denominada "Fundación Dondé", para después darse a la fuga con rumbo desconocido burlando la deficiente vigilancia de la Policía Municipal.
Los presuntos ladrones, que aparentemente viajaban a bordo de una camioneta de color blanco, lograron escapar luego de obtener un jugoso botín, que incluye dinero en efectivo, alhajas y joyería.
Una vez que los presuntos delincuentes obtuvieron un jugoso botín, salieron del lugar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie se percatara, burlando así la nula y deficiente seguridad pública municipal de Orizaba, Pueblo Mágico.
Tras confirmarse el violento asalto a través de los números de emergencia 911, hasta la Casa de Empeños llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina Armada de México, quienes tomaron conocimiento y se entrevistaron con los trabajadores para conocer las características de los presuntos ladrones.
Posteriormente, activaron un "código rojo" e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.
A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales municipales, se ha confirmado que el robo es millonario, ya que los presuntos delincuentes lograron llevarse grandes lotes de alhajas y joyería, además de dinero en efectivo.