Arde tráiler sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza; esto sabemos

No se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales incuantificables

Esperanza, Puebla | 2024-04-25

Un tractocamión que jalaba un semirremolque tipo jaula granelera se incendió sobre la autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, luego de chocar por alcance contra dos tráileres que remolcaban cajas secas.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales incuantificables y el cierre total de la circulación vehicular a la altura del poblado de San José Cuyachapa perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.

El accidente

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional división Carreteras, el aparatoso accidente múltiple se registró durante la tarde de este jueves en el kilómetro 223 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza-La Zona de Túneles denominados Esperanza, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que, el tráiler marca Kenworth Kenmex de color blanco que transportaba grava, presumiblemente no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido a que viajaba a exceso de velocidad.

Ante esto, chocó por alcance contra un tráiler Kenworth Kenmex, de color azul y con placas de circulación 73DD4K del SPF, así como contra otro tractocamión marca Kenworth Kenmex, de color azul, modelo 2024, con razón social "Xihutec" y láminas de circulación del ASF 51BB1I.

Tras el fuerte impacto, el primer tractocamión se incendió y en cuestión de minutos se vio envuelto en llamas hasta terminar reducido en cenizas; por fortuna el operador logró bajar a tiempo y resultó ileso.

Al lugar de la emergencia llegaron Bomberos municipales y personal de Caminos y Puentes Federales con una pipa con agua, los cuales de manera coordinada controlaron sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en la unidad de carga pesada.

Una vez que fueron enfriados los fierros retorcidos de la unidad calcinada, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar las unidades siniestradas y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, fue restablecida completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.

.
.