Aplican 'pacazo' a mujer de Soteapan; le quitan 10 mil pesos

Acayucan | 2020-06-16 | Staff Imagen del Golfo

Mediante engaños, la ciudadana soteapeña Cristina Rodríguez López, de 37 años de edad, fue víctima del robo de 10 mil pesos que utilizaría para apoyar a un familiar enfermo.

Fue durante la tarde de este martes, cuando autoridades preventivas fueron alertadas sobre un hurto ocurrido sobre la calle Juan de la Luz Enríquez esquina Corregidora en la colonia Villalta de la ciudad de Acayucan.

En ese sitio, Rodríguez López, mediante engaños y el clásico “pacazo”, fue interceptada por una pareja quien le dijo que le darían cierta cantidad de dinero si los apoyaba a cambiar unos dólares.

En menos de cinco minutos el par de hampones despojó a la vecina de la localidad La Estribera del dinero en efectivo, documentos personales y un celular.

Tras el robo, los delincuentes huyeron con dirección a la calle Porvenir y de ahí se perdieron entre las personas.

Personal de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió al sitio sin embargo nada pudieron hacer por la afectada a quien recomendaron denunciar.

En medio de lágrimas la afectada dijo que el dinero que traía lo acaba de retirar de Coopel como parte de un préstamo para apoyar a su familiar enfermo.

La Fiscalía de Acayucan exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños.