Aparatoso choque deja tres muertos en carretera de Zongolica

Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas

Zongolica | 2024-02-27

Tres personas fallecidas y cinco más gravemente lesionadas fue el saldo que dejó el choque y volcadura de una camioneta particular en las inmediaciones de la congregación Vicente Guerrero, del municipio de Zongolica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los fallecidos y lesionados son originarios de la localidad Tepepa, del municipio de Eloxochitlan, Puebla, los cuales se dedican al corte de caña de azúcar.

El accidente

De acuerdo con el reporte policial, el choque se registró alrededor de las 13:35 horas de este martes sobre el tramo carretero Huixtla-Atexcatitla, justo a la altura de la talachera de la comunidad Vicente Guerrero, la cual se encuentra a tres horas y media de la cabecera municipal.

Se conoce que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10, de color vino, modelo antiguo, con placas de circulación XU22945 y con batea de redilas, al parecer provenía de la localidad de Tepepa, municipio de Eloxochitlan, Estado de Puebla.

El conductor perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad en el que viajaba, chocó contra el cerro y terminó volcando sobre dicha carretera estatal.

Tras el encontronazo, tres personas perdieron la vida en el lugar, mientras que cinco trabajadores del campo más resultaron severamente lesionados, los cuales fueron enviados a un hospital de Paso Rayón, Puebla, y otros más al Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Se conoce que el conductor y copiloto abandonaron el lugar y se dieron a la fuga para evadir su responsabilidad.

Al lugar del accidente, de igual forma arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Hasta el sitio también llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica acompañados por peritos forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.

Finalmente, efectuaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al Semefo para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial de los finados, que al momento permanecen en calidad de desconocidos.

.
.