¿Revive pesadilla? Alarma por desaparición de adolescente cerca del Santuario de Las Garzas, en Xalapa

*El santuario de Las Garzas durante siete años fue noticia por muertes en Xalapa*

Xalapa | 2024-05-24

Durante siete años un asesino serial privó de la vida a cinco mujeres en el llamado Santuario de Las Garzas, ubicado por la zona del Seminarito y la Unidad Fovissste la última fue en el 2011, de nueva cuenta vuelve a ser noticia el lugar tras el reporte de la desaparición de la adolescente Michelle Marrero Luna de 14 años. 

Las características físicas de la joven de 14 años son: mide 1.52 metros de altura, ojos color café, piel blanca y cabello castaño claro, corto y lacio. Como señas particulares cuenta con una cicatriz en la frente.

El santuario de Las Garzas durante siete años fue noticia por la muerte de cinco mujeres privadas de su vida por un psicópata homicida que no ha sido detenido. 

Después de haber sido reportada ante las autoridades como desaparecida, su cuerpo fue encontrado por un policía y dos hermanos, cerca de las 4: 45 de la tarde, 25 horas después de haber desaparecido, dado que ella salía de su trabajo alrededor de las tres y media de la tarde. 

Para dirigirse a su domicilio tenía que atravesar el solitario andador Colosio.

 Raquel salió de su casa ubicada en la colonia UNE-PRI y se internó en el bosque, en la parte posterior del Campo Los Molinos, detrás de la Iglesia de los 12 Apóstoles de la colonia Lomas de San Roque para ir a una tienda, la más cercana, de la colonia Rubén R. Jaramillo, al pasar un campo adaptado para jugar futbol, cerca de una zona de asaderos, esta fue sorprendida, arrastrada, violada y asesinada, por un criminal.

El 19 de octubre de 2009, Laura Jennifer García Ávila de 12 años, después de salir de la escuela cerca de las 14:00 horas, se dirigió a su domicilio y al ir caminando el Andador Los Pinos de la colonia Cerro Colorado, fue atacada por el asesinos serial. Horas después fue encontrada muerta.

Gabriela Arlene Benítez Ybarra aún era alumna del Colegio Preparatorio "Juárez" de la ciudad de Xalapa, y el día que desapareció, cómo a las once de la mañana, aviso a su madre la doctora Bárbara Ybarra Martínez que iba a hacer ejercicios en el parque antes mencionado. 

.
.