Al interior de una vivienda, hallan sin vida a mujer en Río Blanco; era una ancianita

Fueron vecinos quienes alertaron a la polícia acerca del hallazgo

Río Blanco | 2024-07-31

En avanzado estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de una mujer de edad adulta al interior de su vivienda ubicada en calles de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, del Municipio de Río Blanco; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.

La ahora fallecida en vida respondía al nombre de: Olga F. P., de 77 años de edad, ama de casa y con domicilio en Calle 2 de Abril entre Calle Abasolo Sur e Independencia de la Colonia antes señalada, perteneciente a la Congregación Tenango del municipio ríoblanquense.

De acuerdo al reporte policial pasada a las 23:30 horas de ayer martes, habitantes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de intensos olores fétidos que emanaban de un domicilio particular ubicado sobre la Calle 2 de Abril en la parte alta del municipio de Río Blanco.

En cuestión de minutos al lugar arribaron familiares, así como oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales de manera coordinada ingresaron al domicilio y encontraron a la femenina sin vida y recostada sobre su cama, la cual ya presentaba un avanzado estado de putrefacción. 

Tras confirmarse el deceso, hasta el lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, confirmaron que la femenina no presentaba huellas de violencia y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.

.
.