Moloacán | 2023-03-03
Un individuo identificado como Ponciano, el cual padece de esquizofrenia, nuevamente ha comenzado hacer de las suyas, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Durante la mañana de este viernes fue detenido por elementos de la policía municipal, luego que intentara robarle el bolso a una conocida dama vecina de la colonia Cuichapa Viejo.
Aunque intentó darse a la fuga, fue intervenido, mientras que las pertenencias de la afectada fueron recuperadas.
Este individuo representa un serio peligro para los habitantes de la localidad, ya que debido a su padecimiento repentinamente actúa de forma violenta, exponiendo a mujeres y niños principalmente.
Ejemplo de ello, el ataque hacia una joven madre que se desplazaba junto a su pequeña hija en la Chapultepec de la colonia Comercial, a quienes arrojó piedras. Por fortuna para madre e hija no dio en el blanco.
Aunque fue reportado el hecho a las autoridades policiacas, esta persona se dio a la fuga.
Una situación similar vivió un vecino, a quien también arrojó piedras en la calle Lázaro Cárdenas.
Ponciano, durante el año pasado fue trasladado a Orizaba para recibir atención médica, a través del apoyo que brindó el DIF municipal. Logrando con esto que tras recibir medicamentos se mantuviera en calma, sin embargo nuevamente ha comenzado a provocar problemas.
Desafortunadamente sus familiares tampoco se hacen responsables al ser un peligro también para ellos. Por lo anterior ingresar a la cárcel preventiva tampoco resuelve la situación.
Mientras tanto la ciudadanía tiene que estar atenta para evitar ser víctimas de las agresiones de este individuo que recorre diariamente las calles de la localidad.