Yanga | 2024-02-20
Un hombre de edad adulta perdió la vida sobre la Carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz luego de que presumiblemente perdió el control de la motocicleta en que viajaba y chocó de manera frontal contra una camioneta que transportaba personal a la altura de la Congregación Palmillas, municipio de Yanga, Veracruz.
Del fatal accidente que cobró la vida del motorista identificado como: Porfirio J. F., de 60 años de edad y con actual domicilio en las inmediaciones de la Localidad San Francisco de Las Mesillas, del municipio de Yanga, tomaron conocimiento autoridades policiales, de rescate y personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana de este martes en el kilómetro 18 del tramo carretero Amatlán- Cuitláhuac, justo a un costado de la Gasolinera Repsol.
Se conoce que, el motorista presumiblemente viajaba a exceso de velocidad y sin casco de protección; perdió el control y chocó de manera frontal contra la camioneta marca Toyota Hiace de color gris, con número económico 001, con razón social "Turboaleaciones S.A. de C.V.", y con domicilio en Calle 8 Lote 10 Bodega 2, de Villahermosa, Tabasco.
Tras el brutal encontronazo, al lugar arribaron Paramédicos del Agrupamiento Samuv, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que ya no tenía signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipal y Estatal procedieron a acordonar y resguardar dicho tramo carretero para preservar la escena del accidente, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, además prevenir otro accidente automovilístico.
Más tarde, al lugar de la tragedia llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes.
La camioneta y la motocicleta fueron remolcadas a un corralón y quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía como parte de la evidencia del fatal accidente, además del deslinde de responsabilidades.