Medellín de Bravo | 2020-09-11 | Sergio Aldazaba
Lo que era una amena tarde entre amigos, terminó como tragedia luego de que un joven que se metió a nadar a una laguna en la unidad habitacional Lagos de Puente Moreno murió ahogado tras entrar a una parte muy profunda.
El grupo de muchachos se refrescaban a orillas de la marisma ubicada junto a la avenida Las Palmas, decidieron entrar a refrescarse, sin saber que uno de ellos no tenía la suficiente experiencia en nado.
Los amigos del agraviado de nombre Andrés Antonio “N” de 14 años de edad se echó un clavado y nadaba como si nada, cuando repentinamente se alejó un poco más de la orilla y aparentemente al ya no sentir el fondo se desesperó.
Al ver como luchaba por mantenerse a flote, uno de los jóvenes decidió entrar al agua para tratar de sacarlo, pero fue tanta la exasperación del adolescente que comenzó a hundirlo a él también.
Mientras otro más trató de salvarlo con el mismo resultado, los jóvenes gritaron para que se acercaran más personas a ayudar, por lo que vecinos que pasaban por el lugar de inmediato dieron aviso al 911.
Sin embargo, en tan solo un par de minutos el agraviado se hundió por completo y ya no volvió a emerger, por lo que socorristas de Protección Civil Municipal y varios voluntarios iniciaron las maniobras de rescate.
Al pasar del tiempo se fue haciendo evidente que el joven ya había fallecido ahogado, por lo cual los brigadistas coordinaron maniobras con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Luego de más de una hora, un par de voluntarios que se sumergieron lograron encontrar el cadáver a aproximadamente 6 metros de la orilla y a 4 de profundidad, por lo que lo sacaron a flote.
Una vez en la orilla las corporaciones policiales acordonaron el área, mientras elementos de la dirección de Servicios Periciales acudieron al sitio para retirar el cuerpo que será entregado a sus deudos en próximas horas.