Acusan a aseguradora AXA de no cumplir contrato

Veracruz | 2021-10-21 | Sergio Aldazaba

En tremendo embrollo legal se encuentra inmiscuido el joven Edson Adirso por culpa de su aseguradora AXA debido a que se han negado a cumplir su contrato luego de que estuvo involucrado en un accidente en el que una persona perdió la vida.

El afectado podría ser vinculado a proceso si no cumple con la reparación del daño económico a la familia de la víctima, quien desafortunadamente murió el pasado 22 de diciembre de 2017.

Manifestó que derivado de esta situación recibió una demanda civil que se logró conciliar pagando los daños de un taxi, pero más adelante, también recibió una denuncia penal y otra mercantil.

"En la denuncia penal se exige el pago del daño, de la finada, la muerte y todo lo que equivale a eso, es decir, el gasto funerario. En lo mercantil quieren pelear la póliza de seguro, que asciende a 4 millones, en lo mercantil son apercibidos por el Juez de que posiblemente ahí no obtengan nada, pero en lo penal, pues obviamente sí, porque soy culpable, soy el responsable", relató.

Manifestó que ya habló con directivos de la Aseguradora AXA para que cubrieran el daño, pues de no hacerlo irá a juicio y sería sentenciado con cárcel, a menos que pague una cantidad superior a los 500 mil pesos, dinero con el que no cuenta para poner de su bolsillo.

"La realidad es que para eso tengo el seguro, para que ellos se hagan responsables, lo cual ellos no quieren hacer, porque ellos ofrecen un millón quinientos mil pesos para cerrar las dos vías, y es algo que la parte afectada pues no acepta. Entonces pues ya ha pasado demasiado tiempo, desde 2018, 2019, y ahora pues ellos ya prácticamente se cerraron a que no van a pagar, y ayer ya terminamos el dialogo conciliatorio y pues ahora estamos esperando la fecha para que empiece el juicio penal", comentó.

Edson Hechavarria apuntó que la misma aseguradora se había comprometido a respetar los términos del contrato que firmaron de común acuerdo, pero ahora se niega a hacer el pago a los afectados.