Nogales | 2023-07-30
Tres personas lesionadas, daños materiales y la movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados a la altura del libramiento La Choza, en Nogales.
El primer accidente se registró durante la tarde de ayer sábado en el kilómetro 261+800 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, debido al piso mojado, combinado por el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores.
En la carambola participó un vehículo Volkswagen Golf de color gris plata y placas de circulación YGT551B de Veracruz; una camioneta Dodge Ram de color blanco y con placas 76AN2E del Estado de Puebla y una camioneta Toyota Hilux doble cabina, de color blanco y con laminas XW8813A de Veracruz.
Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de PC Municipal, así como de Caminos y Puentes Federales, quienes valoraron y brindaron los primeros auxilios a dos personas que resultaron con lesiones menores, mismas que no requirieron ser trasladadas a un hospital.
El segundo accidente se registró durante la mañana de este domingo en el mismo kilómetro, justo poco antes de llegar al libramiento que enlaza con la Prolongación de Rafael Tapia, en los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.
Se conoce que el conductor de la camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanco doble cabina y con placas de circulación NVS-84-45 del Estado de México, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba y volcó su unidad en el carril de alta como en un montículo de tierra.
Tras la volcadura, al lugar arribaron paramédicos de PC y Capufe, quienes auxiliaron al conductor que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.
A ambos accidentes arribaron autoridades carreteras de la Guardia Nacional división Carreteras, mismos que tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades y restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al estado poblano.