Accidente múltiple en la autopista Puebla-Orizaba deja una persona fallecida

Tras el accidente, la cabina de uno de los tráileres se incendió y el operador murió calcinado

Maltrata | 2023-08-18

Un accidente múltiple registrado la madrugada de este viernes sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de la Zona de Túneles denominados "Esperanza", dejó como saldo una persona fallecida al quedar atrapada en la cabina y calcinarse.

También dejó daños materiales considerables, así como el cierre parcial y total de la circulación vehicular y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.

Hasta el momento, el trailero se encuentra en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, y se espera que durante las próximas horas se ha identificado oficialmente por sus familiares.

Accidente en la Puebla-Orizaba

Alrededor de las 00:35 horas de este viernes, un tráiler que remolcaba una caja cargada con chatarra presumiblemente se quedó sin frenos cuando cruzaba el segundo túnel ubicado en el kilómetro 232+200 del tramo carretero Esperanza- La Estancia e impactó al segundo remolque de un tráiler full que circulaba en el carril de alta.

Posteriormente, terminó incrustado contra un camión de carga tipo rabón con plataforma cargado con varilla para construcción, que descendía sobre el carril de baja.

Debido al fuerte impacto, la cabina del tractocamión de chatarra inmediatamente se incendió, por lo que el operador murió prensado y calcinado; a pesar de que el camión ardía en llamas, la circulación vehicular continuó abierta de manera parcial.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron paramédicos y bomberos de Caminos y Puentes Federales, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio del tractocamión, mientras que gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras cerraron completamente la circulación vehicular con el objeto de prevenir algún otro accidente automovilístico y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales debido al deceso de un operador.

Más tarde, hasta el lugar arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y solicitaron al personal de grúas jalar el tractocamión en reversa y así poder liberar el cuerpo del conductor que se encontraba prensado y calcinado.

Por último, fue el personal de una funeraria de la ciudad de Orizaba quien realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a las instalaciones del Semefo Regional de la Pluviosilla, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

Finalmente, las unidades accidentadas fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.

.
.