Orizaba | 2023-08-01
Cuatro personas heridas, daños materiales, la inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación de la avenida Circunvalación Norte o Cri-Cri, fue el saldo que dejaron dos accidentes automovilísticos a la altura de la Unidad Habitacional Pluviosilla.
El primer accidente se registró alrededor de las 15:00 horas sobre la avenida Circunvalación esquina 20 de Noviembre, justo enfrente del gimnasio municipal.
Se conoce que un menor de edad viajaba a bordo de una motocicleta Bajaj tipo Pulsar NS200 de color negro con blanco, a presunto acceso de velocidad sobre el anillo de Circunvalación.
Debido a que un grupo de estudiantes de la Universidad Sotavento cruzaban la calle, presuntamente sin precaución, el motorista volanteó para no atropellarlos, se brincó el camellón divisorio y chocó contra un Volkswagen Vento de color blanco, placas YEC980B de Veracruz.
Además de contra un taxi Nissan Tsuru de color blanco con rojo y franja verde y con número económico 67 de Ixtaczoquitlán.
Tras el encontronazo, el conductor de la motocicleta y dos estudiantes resultaron con lesiones menores, mismos que fueron auxiliados por oficiales de la Policía local y paramédicos de Protección Civil Municipal. No requirieron ser trasladados a un hospital.
Minutos después, a escasos 30 metros, se registró un segundo accidente en la esquina con Norte 14, en donde el conductor de un taxi Nissan Tsuru color blanco con rojo, número económico 1639 y placas A499XEC fue embestido por un camión tipo torton de color rojo, al cual presumiblemente le hizo corte de circulación.
El conductor del taxi resultó con lesiones menores y crisis nerviosa, por lo que fue auxiliado por los paramédicos de PC municipal que ya se encontraban en el lugar.
Por ambos accidentes llegaron oficiales de la Policía local y Vial, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón municipal para el deslinde de responsabilidades.