Coscomatepec | 2024-01-27
Un recién nacido, abandonado en una caja de cartón, fue rescatado por los residentes de la pequeña comunidad de Huilotla en el municipio de Coscomatepec, y entregado a las autoridades del DIF y policiacas.
De acuerdo con los reportes, la mañana de este sábado pobladores de esa localidad escucharon los llantos de un bebé que provenían de una zona de matorrales.
Ante el débil llanto que se escuchaba, varias personas procedieron a buscar en dicho lugar y fue así como dieron con el pequeño, el cual se encontraba en una caja de cartón solo con un pañal y una ligera cobija, escasa protección contra el frío que se sentía en la región.
Los pobladores procedieron a dar parte a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes revisaron al infante y señalaron que parecía estar en buenas condiciones, además de que tendría pocos días de nacido.
Aunque en el lugar se hizo la búsqueda de la madre, no se dio con ninguna persona en las cercanías.
En el caso intervino la Procuraduría para la Defensa del Menor del DIF municipal, cuyo titular se hizo cargo legalmente del infante, quien fue llevado al hospital para certificar su estado de salud.
Entre la comunidad hubo consternación al correrse la voz de lo sucedido, ya que no se explican quién pudo haber abandonado a este bebé a su suerte.
Tendrá que ser la Procuraduría para la Defensa del Menor la que interponga denuncia por el abandono de este pequeño.