Maltrata | 2024-01-28
El propietario de un taller de costura ubicado en las inmediaciones de la Manzana 1 de la colonia Centro, del municipio de Maltrata, fue lesionado de un impacto de arma de fuego en una pierna y privado ilegalmente de su libertad por un comando armado cuando descendía de su unidad automotoras e intentaba ingresar a su vivienda.
A través de un intenso operativo de búsqueda y localización implementado por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, lograron rescatar con vida al ciudadano maltrateco, el cual fue abandonado en las afueras del Municipio.
De acuerdo al reporte policial, el empresario identificado como Gabriel "N", de 49 años y con domicilio en esta cabecera municipal, fue sorprendido en las afueras de su taller de costura por seis personas desconocidas fuertemente armadas, quienes sin mediar palabras lo sometieron para llevarselo secuestrado.
Debido a que la víctima aparentemente mostró resistencia al plagio, los presuntos captores lo lesionaron con un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y posteriormente se lo llevaron a bordo de un vehiculo Chevrolet tipo Chevy de color gris con rumbo desconocido.
Tras el "levantón", al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Local y Guardia Nacional división Seguridad Regional, quienes se entrevistaron con la familia de Gabriel y explicaron que un masculino identificado como Angel "N" alias "El Mangueras", con domicilio en el mismo municipio, los amenazo en días pasados que iba a levantar al empresario del taller de costura.
Tras activarse un "código rojo" y tras varias horas de búsqueda y localización de la persona como de los presuntos captores y la unidad automotora en que escaparon, lograron ubicar y asegurar a la víctima en las inmediaciones de un predio ubicado en el lugar conocido como: "La Laguna", a las afueras del municipio de Maltrata, mientras que los secuestradores lograron escapar con rumbo desconocido.
Cabe señalar que, la víctima fue trasladada a un Hospital de Orizaba para su inmediata intervención quirúrgica y permanece internado bajo resguardo policiaco; se espera que durante las próximas horas puedas rendir su declaración de hechos ante las autoridades ministeriales.