A prisión presuntos generadores de violencia detenidos en Acayucan

Acayucan | 2023-02-19

La Fiscalía General del Estado señala a los presuntos como extorsionadores.

El Juzgado de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva contra tres presuntos generadores de violencia capturados por la Policía Ministerial del Estado durante el pasado 15 de febrero tras un enfrentamiento en el barrio Zapotal. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que elementos dependientes de la delegación zona sur - Coatzacoalcos llevaban a cabo un operativo derivado de una investigación por los últimos hechos de violencia en la región cuando en Independencia entre Vicente Guerrero y Altamirano fueron colisionados de frente por el conductor de un automóvil Nissan Tsuru.

Tras el impacto, dos de los tres ocupantes de la unidad con placas XZU370A descendieron y dispararon contra las camionetas de los detectives quienes repelieron la agresión y lograron la detención de César Alejandro N alias Ñaña; Arnol N alias el Danger y Julián N alias el Nene. 

A los tres probables se les decomisó dos armas de fuego y 90 dosis de droga. 

Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado; el Juez de Control imputó a los detenidos en los delitos contra la seguridad de las instituciones de seguridad pública, portación de armas de fuego y contra la salud pública en agravio del gobierno del estado, la función pública y la salud publica. 

Familias acusan de violar derechos humanos

Es preciso mencionar que el día de la detención, familiares del abogado Julián N y del mecánico identificado como Danger, acusaron violaciones a sus derechos humanos en lo que consideraron una detención ilegal. 

Sin embargo, durante el fin de semana fueron ingresados al penal de Acayucan donde enfrentarán su proceso penal; será durante la audiencia de vinculación a proceso cuando  se determine si se quedan o no en prisión. 

Cabe hacer mención que la FGE dio a conocer que la detención fue efectuada con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y ubican a los apresados como integrantes de una célula delictiva relacionada al delito de extorsión, principalmente.