A balazos, ejecutan a hombre en Rafael Delgado (+Video)

El ataque a balazos ocurrió sobre la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de San José Jalapilla

Rafael Delgado | 2023-11-16

Un masculino fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de su camioneta particular sobre la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, a la altura de la localidad San José Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.

El asesinato generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 7 de la noche de este jueves, el masculino presuntamente apodado "Chucho Loco" viajaba a bordo de su camioneta GMC Yukon de color blanco, sobre la Calzada San José o Carretera Federal perteneciente a la Congregación Jalapilla, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos armados, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos hasta privarlo de la vida.

Es de mencionar que el hombre intentó evadir la agresión a balazos y aunque salió de la camioneta, terminó por ser acribillado en la parte trasera de la unidad automotora.

Automovilistas usuarios que presenciaron el ataque armado solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y rescate, llegando al lugar oportunamente para médicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del masculino de aproximadamente 35 años de edad, debido a que ya no contaba con signos vitales.

La escena del crimen fue acordonada y resguardada a una cuadra a la redonda por oficiales de la Policía Ministerial, Estatal, Municipal, además de Fuerza Civil y Gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, al lugar ubicado a escasos 50 metros del Puente de Jalapilla y la autopista 150D Puebla-Veracruz, llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba acompañados por peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue enviado al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

La camioneta fue asegurada y remolcada a un corralón, quedando a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia de la ejecución.

.
.