Xalapa | 2023-10-12
El estado veracruzano cuenta con una rica belleza natural, pero guarda un secreto que muy pocos han descubierto: la majestuosa caída de agua Alseseca, una cascada virgen en el que no tendrás que pagar ni un solo peso por conocerla.
Está escondida en una zona montañosa y exuberante, por lo que tendrás que recorrer senderos y algunos kilómetros, pero que al final, te permitirá gozar de su belleza natural.
Gran parte de los veracruzanos aún no ha descubierto esta cascada, pues solo es conocida por gente local, quienes la llaman "Velo de Novia", un destino ideal para aquellos que buscan la emoción de la aventura sin gastar mucho dinero.
Si ya tomaste la decisión de adentrarte a esta aventura, no olvides que se ubica en medio de la naturaleza no hay ningún servicio cerca, por lo que debes llevar tus propias provisiones, como agua y alimentos.
Es importante ser respetuoso con el entorno natural, llevando bolsas de basura para recoger cualquier residuo generado durante tu visita.
Esta imponente cascada te brinda la oportunidad única de nadar en sus refrescantes aguas, luego de un caluroso recorrido por sus senderos que inician a la orilla de la carretera y luego de subir y bajar por las montañas, tendrás la recompensa de escuchar el ruido y admirar el agua caer.
El tesoro escondido se encuentra en el municipio de Atzalán, en Veracruz, en una zona rural que añade un toque auténtico a la experiencia; está aproximadamente a 50 minutos de Perote.
Al acudir al sitio deben de estar atentos, ya que no hay señalamientos, pero los lugareños de Atzalán explican que el sendero está en el camino a Zapotitlán, antes de llegar a Plan de ánimas, pasando un puente.
Del lado izquierdo observarás un sendero estrecho que tendrás que recorrer a pie, por lo que tendrás que dejar tu auto a orillas de la carretera para comenzar la aventura.
Debes de tener presente el usar calzado cómodo y antideslizante, ya que el terreno puede volverse resbaladizo debido al agua y la vegetación, además, llevar un cambio de ropa en tu mochila es una excelente idea, pues es probable que termines empapado después de esta emocionante experiencia.
Sin duda, Alseseca, la cascada virgen de Veracruz, es un tesoro natural que te permite conectarte con la belleza de la naturaleza y vivir una aventura inolvidable; si te animas a ir, no dudes en documentar todo para tus recuerdos y sobre todo, ser amable y cuidadoso con el medio ambiente.