Sitios veracruzanos que inspiran a Natalia Lafourcade

Conoce los rincones de Veracruz que son motivo de melodías para la cantante

Xalapa | 2024-05-24

Sin dura, como dice el dicho, "Sólo Veracruz es bello" y es que este estado costero que abraza al Golfo de México para alojar algunas de las playas, también cuenta con selvas y hasta con codiciados Pueblos Mágicos, de lo más bonitos del país.

Además, cuenta con un legado histórico con impresionantes sitios arqueológicos, ciudades coloniales y hasta haciendas cafetaleras, sitio lleno de lugares maravillosos que enamoran a todo aquel que las visita (como canta Natalia Lafourcade en muchas de sus letras).

Es común que la cantante esté de visita en su tierra, ya sea en el Puerto, en Coatepec o de visita en la capital o alguna playa.

En días recientes la originaria de Coatepec fue vista disfrutando en Chachalacas y fue a través del perfil oficial del "H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván 2022-2025" donde se dio a conocer que la intérprete de "Hasta la raíz" se encontraba en el municipio de Úrsulo Galván.

La publicación era acompañada de imágenes donde aparece la cantante veracruzana, posando con algunos trabajadores municipales aseguran que fue captada "este fin de semana las playas de Chachalacas para disfrutar de su inigualable belleza".

DUNAS Y DIVERSIÓN

Chachalacas es una extensa y bella playa de tranquilo oleaje, donde se puede disfrutar de paseos. Es ideal para practicar el parapente y deportes acuáticos.

Su nombre se debe a la abundancia de estas aves en el lugar. Chachalacas es conocida por su gastronomía es exquisita.

Aquí se puede disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal que se extienden por más de 550 hectáreas cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.

SU PUEBLO MÁGICO

Otro de sus sitios preferidos o quizá hasta el más importante es su natal Coatepec, el lugar donde se inicia una historia de conquista y placer por la música, que la despertaba cada mañana y donde ha experimentado los mejores momentos de su vida.

Coatepec fue reconocido como Pueblo Mágico, pero más allá de ese título, es la región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Está rodeado por diferentes manifestaciones de la naturaleza que van desde senderos, cerros, hasta cascadas y saltos de agua, la ciudad cafetalera cuenta con una rica mezcla colonial y que, en su herencia, ha dejado cerca de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación.

.
.