Cascadas Gemelas, destino único en Veracruz

Sumérgete en las aguas cristalinas de estas cascadas en Los Tuxtlas

Xalapa | 2023-10-18

La costa de Los Tuxtla siempre enigmática nos regala dos misteriosas cortinas de agua unidas por la naturaleza.

La brisa que desprenden las cataratas humedece al imponente paisaje de especies florales y majestuosas rocas que rodean el espacio.

Las Cascadas Gemelas son un refugio para quienes buscan sincronizarse con la madre naturaleza, alejados del ruido y el estrés de la ciudad.

Sus aguas no son nada cálidas, sino todo lo contrario, frías como un témpano, sin duda una terapia para el cuerpo y el alma.

SU UBICACIÓN

Los dos saltos de agua se ubican en la comunidad de Revolución de Abajo, un poblado de la zona costera de San Andrés Tuxtla.

Visitantes pueden trasladarse a través de la carretera estatal Catemaco-Montepío o, si se llega desde el puerto de Veracruz, por El Trópico, al pasar el municipio de Ángel R. Cabada.

Tras un recorrido de poco más de 50 minutos, ya sea desde Catemaco o El Trópico, un letrero rústico y algo antiguo avisa a los viajeros que están a punto de llegar a su destino.

Lo siguiente es avanzar cerca de dos kilómetros por medio de un camino de terracería para arribar finalmente a una especie de rancho donde se encuentran Las Cascadas Gemelas.

Luego del recorrido, todo valdrá la pena al ver una cascada con apenas tres metros de altura, poseedora de una impresionante y ensordecedora caída de agua.

A DISFRUTAR SE HA DICHO

Solo un puente separa a la gemela... una catarata con una similitud impresionante a la primera, pero que alcanza una elevación de cinco metros.

La segunda gemela alimenta a otra de las joyas del lugar, como una poza de agua con cuatro metros de profundidad, que seduce con su tonalidad azul turquesa.

Las Cascadas Gemelas son un sitio idóneo para la relajación, la aventura y el gozo de un maravilloso escenario cuasi virgen.

¿QUÉ HACER EN EL LUGAR?

Si eres amante de las aventuras extremas, entonces en estas Cascadas Gemelas también son el destino perfecto para ti, pues está permitido saltar desde lo más alto.

También podrás encontrar áreas de acampar, así como eco-cabañas que tienen las comodidades básicas para pasar una gran noche. En tanto, si no piensas quedarte, puedes disfrutar de un agradable momento en las áreas de comida y, por fortuna, tiene estacionamiento.

En el sitio tienes la oportunidad de hacer senderismo, así que no pierdas más tiempo y lánzate a la aventura.

Etiquetas:
.
.