México | 2024-09-06
Los paseantes y turistas que visitan la Ciudad de México, si se dan una vuelta por el zócalo capitalino, podrán disfrutar de la alegoría, y la iluminación, porque se acercan las fiestas patrias.
Éste año los puestos de adornos tradicionales de la época, ofrecen desde muñecas de trapo que van desde 400 pesos las más caras, hasta las más baratas de 70 pesos.
Asimismo los puestos callejeros exhiben los sombreros más caros en 150 pesos, y los más baratos en 40 pesos.
Y si del lábaro patrio se trata, los comerciantes ofrecen la bandera más cara en 350 pesos, hasta las más económicas que oscilan entre 50, 25 y 15 pesos.
Los interesados, en el puesto que se ubica en la esquina de la entrada principal de la catedral metropolitana, podrán adquirir las diademas más caras en 180 pesos, hasta las pequeñas que son las más baratas para las niñas en 40 pesos.
Los pequeños escaparates de objetos patrios, están abiertos de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana, hasta las 8 de la noche.
Desde luego también hay quienes ofrecen desde matracas, trompetas y silbatos, hasta pulseras, aretes, blusas, y playeras alusivas a las fiestas patrias.