México | 2022-07-13
En un hecho poco usual, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea emitió unos comentarios en contra de la dirigente de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
En conferencia de prensa, señaló: esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella”.
Isabel Miranda ha dicho recientemente que por, “actos de corrupción”, la Corte pretendía liberar a los presuntos implicados en el secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto, acusando también al ministro presidente de usar “su gran poder” para fines personales.
“Tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de afectar la fama de algunos servidores públicos (…) este tema está viéndose en la Fiscalía General de la República”, adelantó Zaldívar.
La primera sala de la SCJN atrajo recientemente el caso de Juana Hilda González Lomelí, sentenciada por el caso Wallace; el ministro Zaldívar sostuvo que él no tuvo injerencia en esa decisión. “Ni siquiera conozco de qué tratan los asuntos. No me parece adecuado acusar corrupción y tráfico de influencias sin pruebas y quererlas fabricar”.