Xel-Há: una maravilla natural por explorar

Riviera Maya | 2021-11-09 | Redaccion

Xel-Há, el parque natural ubicado en la Riviera Maya, es un paradisiaco lugar que resalta por la hermosura de su gran caleta donde, como principal atracción, se puede hacer esnórquel en las cristalinas aguas y nadar entre peces de colores.

En Xel-Há estarás rodeado de naturaleza ya que habitan numerosas especies de flora, lo que te brindará el ambiente idóneo para relajarte y divertirte a la vez. Múltiples actividades y atractivos te esperan para pasar un día entero de diversión.

Ya sea que vivas en la zona o que te encuentres de viaje en la Riviera Maya, Cancún o Tulúm, Xel-Há es una excelente alternativa para ir. Tu diversión estará garantizada, pues, además, se puede visitar con la familia, amigos o con la pareja.

La caleta de Xel-Há existe desde la antigüedad, pues los mayas tenían conocimiento de esta maravilla natural. Durante la época prehispánica era un importante sitio que se usaba como puerto de abrigo por lo que se solían comercializar productos.

Xel-Há era un punto clave en el intercambio de mercancía entre otros pueblos ubicados en el Caribe. La caleta estaba resguardada por guardianes a quienes los dioses nombraron como "Huh", representado por una iguana, "Kay Op", por el pez loro y "Chuch Kay" por un pelícano.

Xel-Há: actividades y atractivos


En el parque Xel-Há encontrarás entretenimiento tanto para grandes y chicos. Se puede hacer esnórquel en la caleta, subirte a una llanta inflable y dejarte llevar por la tranquila corriente del río. Lanzarte al agua desde la Piedra del Valor o deslizarte de una tirolesa.

También, probarás tu equilibrio al intentar cruzar un puente con cuerdas suspendidas. De la misma manera, tendrás la opción de subir al Faro Mirador para apreciar la excelente vista panorámica y aventarte luego por uno de los toboganes.

Otro de los atractivos que tiene Xel-Há es la Cueva Maya, un cenote donde nadarás en sus cristalinas aguas. Sin duda, aquí es simplemente inigualable, te llenarás de tranquilidad y paz al experimentar este grato ambiente.

Visitar la bahía de los Caprichos es otra de las actividades que te encantarán. El ambiente pacífico y la belleza indescriptible de sus aguas color turquesa harán que te relajes y disfrutes gratos momentos mientras contemplas el panorama.

El Mundo de los Niños es un área donde los pequeños del hogar pasarán un tiempo inolvidable. Chapoteadero, resbaladillas, toboganes y mucho más les espera en esta zona. Senderos, paseo en bicicleta, vestigios mayas, jardines y cuevas son otras de las alternativas para conocer en Xel-Há.

Xel-Há: precio


 

Adquirir una entrada a Xel-Há es muy sencillo, solo tienes que entrar al sitio web, seleccionar si necesitas cupo para adultos o niños y la fecha en la que deseas visitar el parque. De igual forma, podrás añadir el servicio de transporte si así lo requieres, desde Cancún, Riviera Maya o Playa del Carmen.

Igualmente, si habitas en cualquiera de los destinos mencionados, podrás aprovechar los precios especiales Xel-Há quintanarroense y hasta buscar algún paquete Xcaret Xel-Há. De esta manera, conseguirás pasar un fin de semana en pleno contacto con la naturaleza y lleno de esparcimiento.

En Xel-Há aprovecharás los estupendos beneficios con solo presentar los documentos que se piden para hacer válido los descuentos y gozar así, de principio a fin, todo lo que Xel-Há tiene para tu distracción.

Sin embargo, si no habitas en Quintana Roo y tienes pensado realizar un viaje a Tulum, Cancún o la Riviera Maya y deseas conocer este parque, ten por seguro que encontrarás convenientes promociones, ofertas y paquetes.

Si aún no conoces Xel-Há o si ya lo visitaste y quieres regresar nuevamente, no lo pienses más y adquiere la entrada a Xel-Há lo más pronto posible para reservar tu espacio.

Revisa los horarios de Xel-Há para que planifiques bien tu agenda y tengas listo tu lugar en este bello parque natural.

 

.
.