Visa mexicana: extranjeros deberán contar con ella, incluso para escalas

La visa mexicana será un requisito para entrar al país y hacer escalas

México | 2023-10-22

Fue este sábado cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que se endurecieron los requisitos para poder ingresar o hacer escala en nuestro país.

En los últimos años, México se ha colocado como un país muy atractivo para los turistas, pues cada año llegan al territorio nacional millones de extranjeros para disfrutar las diferentes bellezas y atracciones con las que cuenta el país; sin embargo, a partir de este 22 de octubre los extranjeros que visiten o estén de tránsito por México deberán contar con una visa.

"El Gobierno de México reitera que, de conformidad con el artículo 37 de la Ley de Migración, las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a México, deberán portar la visa correspondiente".

Se informó en un comunicado.

Asimismo, el gobierno mexicano dejo muy claro que dicha disposición será aplicable "a las personas extranjeras que pretendan realizar tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos, quienes deberán contar con visa de 'visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas'".

Es importante mencionar que los extranjeros que intenten arribar a México "deberán portar la visa correspondiente antes de la salida en su país de origen", pues sin este documento no podrán abordar el avión con destino a México.

¿Qué extranjeros no requieren visa mexicana?

En el mismo comunicado, el gobierno mexicano mencionó que no todos los extranjeros necesitarán la visa para ingresar o transitar por el país, los cuales son:

1. Personas portadoras de un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico.

2. Personas portadoras de una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

.
.