Últimos días para registrarse en el Reclutamiento y Contratación para Médicos

México | 2022-05-26 | Josefina Lugo

El próximo viernes 3 de junio se vence el plazo de la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas, a través de la plataforma medicosespecialistas.gob.mx que busca cubrir 13 mil 765 vacantes en el país.

En sus plataformas, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que el próximo 7 de junio darán a conocer los resultados de esta convocatoria, además se van a generar las invitaciones por correo electrónico para que los médicos acudan a las 32 sedes de recepción de documentación que se van a instalar el 11 de junio, donde estarán las instituciones que buscan a los médicos especialistas para que puedan iniciar el proceso de contratación.

Con estas contrataciones se busca dar cobertura a las vacantes del IMSS, IMSS-BIENESTAR, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), Institutos Nacionales de Salud y los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

En total se busca cubrir 13 mil 765 vacantes de médicos especialistas en todo el país, de los cuales 5 mil 252 plazas corresponden a sistemas de salud estatales de las 15 entidades federativas donde este año se lleva a cabo el Plan de Salud para el Bienestar.

 Las instituciones que tienen más demanda son: Internista, con mil 753 vacantes; Urgenciología, con mil 728; Ginecología y Obstetricia, con mil 572; Pediatría, con mil 517; y Anestesiología, con mil 367.

 Por instituciones, el número de especialistas que se requieren en el Insabi es de 8 mil 272 en 29 estados; el IMSS en Régimen Ordinario, 2 mil 588; IMSS-BIENESTAR, mil 765; Pemex, 133; y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28 vacantes.

/ct