Ciudad de México | 2024-05-17
Juan David "N", detenido como el presunto agresor de la candidata opositora Alessandra Rojo de la Vega, confesó que le pagaron por disparar contra la activista, informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La detención se realizó en un cateo en un domicilio de Ecatepec, Estado de México.
Lara subrayó que esta información debe ser confirmada y comprobada, pero destacó que esta línea de investigación abre una perspectiva clara sobre las motivaciones detrás del atentado.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la captura se logró tras el análisis de múltiples videos de cámaras del C2 y C5, así como de circuitos cerrados.
Lara precisó que, según las primeras declaraciones, Juan David "N" recibió un pago por el ataque.
Aunque no se reveló la cantidad exacta, el funcionario indicó que se debe verificar la coherencia de la declaración.
El ataque ocurrió cuando Juan David "N" y un cómplice dispararon contra el auto de Rojo de la Vega en la colonia Peralvillo.
Tras los disparos, huyeron. Luego, se dirigieron a los alrededores de la estación del Metro Oceanía. Los vehículos usados para el ataque fueron localizados en Ecatepec y San Francisco Tlaltica.
Las demás podrían ser casos en los que Rojo de la Vega ha estado involucrada como defensora de mujeres víctimas de violencia.
Pablo Vázquez reiteró que la investigación sigue en curso y que hasta el momento no se ha encontrado información que vincule al agresor con un grupo delictivo organizado.