Tramites de México: ¿Cómo hacerlo más fácil?

cuidad de México | 2020-10-15 | Redaccion

La era digital nos ha traído muchos beneficios, y uno de los que más nos gusta es poder hacer trámites legales sin tener que salir de casa. Si vives en ciudad de México, aquí te mostramos cuáles procedimientos puedes hacer fácilmente desde tu computador o cualquier dispositivo móvil. No tienes que pagar un gestor si con nuestra ayuda puedes hacerlo tú mismo de forma eficaz.

¿Cuáles trámites puedo hacer por Internet?

 

Después que el gobierno de la ciudad de México anunciara los trámites y servicios que se podrán realizar por la vía digital, se descongestionaron estas oficinas, pudiendo hacer una mejor gestión y consecuencia, obtener la satisfacción de los usuarios. Aunado a eso, sirvió para poder reactivar el trabajo luego del confinamiento al que se tuvo que someter la sociedad mundial y que tanto nos ha afectado.

 

¿Qué trámites pueden hacerse por internet? De hecho son cada vez más los procedimientos que se unen a la lista. Por ejemplo, puedes renovar tu tarjeta de circulación para vehículos antiguos, así como tener tu nueva placa de discapacidad, de coches híbridos y motocicletas.

 

Por otra parte, puedes obtener tu permiso renovable para residente, así como renovarlo. O bien hacer una aclaración de acta de estado civil. Pero estos son algunas de las cosas que puedes hacer a través del portal del gobierno de la ciudad de México. En total, son 58 trámites que se han agregado a la plataforma, y más de 58 mil usuarios visitan este sitio para realizarlos. Se espera que en poco tiempo, esta se convierta en la única forma de obtener estos documentos y más necesarios para los ciudadanos mexicanos.

 

Servicios por Internet

 

La Comisión Federal de Electricidad se ha unido a la iniciativa de digitalización de trámites. Por eso, ya puedes consultar el recibo de luz y hacer los pagos de este servicio con solo ingresar en la plataforma en línea.

 

Recuerda que pagar de forma oportunidad el servicio de electricidad, te permitirá disfrutar de este sin problemas. Además, puedes hacer los reclamos de fallas a través de este medio.  Lo mejor de todo es que los procesos se han diseñado de forma que para los usuarios sea muy fácil cumplir con sus obligaciones, así como reportar daños que pueden estar afectando. 

 

Otro servicio que disfrutas con solo ingresar en Internet es actualizar tu chip repuve cdmx. Vale mencionar que este es de importancia para poder identificar tu auto. Es una calcomanía que con uso de tecnología de última se puede escanear y así obtener todos los datos del vehículo, y así conocer si el conductor está vigente con sus pagos de responsabilidad civil.

 

Todo coche que circule dentro del territorio mexicano debe contar con este chip para poder tener legalidad de tránsito y en consecuencia, uso vehicular. Pero no te preocupes, no tienes que hacer largas filas para cumplir con este proceso legal pues ya puedes hacerlo totalmente por Internet y sin ayuda de un gestor.

 

Beneficios de digitalizar trámites y servicios

 

Son muchas las ventajas que recibimos al tener la oportunidad de realizar trámites y servicios por Internet. Agilidad y eficacia son las principales ventajas que recibimos de los trámites y servicios online. En menos de 24 horas podrás hacer cualquier procedimiento que necesites, lo que se acomoda muy bien a tu vida laboral. Puedes hacer el proceso en cualquier momento y lugar, lo que resulta beneficioso para quienes tienen horarios laborales muy apretados.

 

Por otra parte, se reducen los costos de los procedimientos, tanto para el gobierno como para los usuarios que requieren de un trámite en específico. Por ejemplo, no tendrás que acudir a las oficinas, gastando dinero y tiempo valioso que puedes invertir en otras actividades o bien, no tener que solicitar permiso en tu empleo para poder hacerlo.

 

De por sí, todo lo que tiene relación con el mundo digital trae un beneficio para el medioambiente. En el caso de los trámites y servicios, se reduce la cantidad de papel que se utiliza para imprimir facturas o estados de cuentas, ya que recibes toda la información directamente en tu correo electrónico. Además no tienes que utilizar transporte para movilizarte a hacer los pagos o bien retirar los documentos solicitados, contribuyes a que disminuya la huella de carbono en el ambiente.