Sin decesos por Delta en Yucatán y Quintana Roo: PC

México | 2020-10-07 | Aristegui Noticias

Hasta el corte de las 7:00 de la mañana de este miércoles, no se reporta ningún deceso por el paso del huracán Delta en Yucatán y Quintana Roo, informó Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil.

No obstante, señaló que de manera preventiva la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional desalojaron a 39 mil 290 personas en ambos estados, mismas que fueron trasladadas a refugios temporales.

En la conferencia matutina, detalló que mil 901 personas fueron alojadas en 45 refugios temporales de Quintana Roo; en tanto, 810 ciudadanos fueron llevados a 29 refugios temporales de Yucatán.

Por su parte, Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), indicó que hay un despliegue de más de 10 mil 600 autoridades tanto del Ejército como de la Marina, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.

Con información de Aristegui Noticias