Se registra balacera en sindicato de Tlalnepantla; hay un muerto

Estado de México | 2023-03-13

Tras la balacera, tres personas fueron detenidas

Este lunes se registró un enfrentamiento armado en el interior de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS) de Tlalnepantla, Estado de México; tras estos hechos, una persona perdió la vida.

Los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera fue iniciada por un grupo de personas –al parecer integrantes de la Confederación– que intentó tomar el control de las instalaciones ubicadas sobre la avenida de los Maestros.


En medio de los desmanes, detonaron armas de fuego contra la puerta principal, por lo que el vigilante inmediatamente repelió la agresión disparando contra los atacantes, iniciándose así una refriega que causó alarma entre los habitantes de la zona.

Durante la balacera, uno de los agresores perdió la vida, quedando su cuerpo tendido sobre el pavimento, justo a un costado de la puerta. En tanto, los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y llevados a un hospital para su atención médica.

Tras estos hechos, tres personas, entre ellas el vigilante, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, en lo que se realizan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.