Se registra ataque armado en cárcel de Morelos; hay una mujer muerta y 3 heridas

Cinco presuntos responsables de la agresión fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades

Morelos | 2024-02-25

Este domingo se registró un ataque armado en las instalaciones de la cárcel distrital de Cuautla, Morelos, el cual dejó como saldo una mujer muerta, tres lesionadas y cinco personas detenidas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron justo en el horario de visita, cuando familias compuestas principalmente por mujeres y menores de edad hacían fila en la puerta para poder ingresar al penal.

En ese momento, sujetos armados a bordo de un automóvil compacto arribaron al lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra la fachada del centro penitenciario ubicado en la colonia Emilio Vázquez, así como contra los vehículos oficiales que se encontraban estacionados.

Durante la lluvia de balas, cuatro mujeres que se encontraban en la fila para ingresar a la cárcel y visitar a sus familiares fueron alcanzadas por los proyectiles, por lo que rápidamente fueron auxiliadas por paramédicos; sin embargo, una de ellas ya no contaba con signos vitales.

Las otras tres mujeres fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a un hospital de la localidad para su atención médica.

Detienen a presuntos responsables del ataque

Tras el ataque armado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detalló que elementos policiacos iniciaron un operativo por aire y tierra para dar con los agresores, quienes habían huido con dirección a la avenida Circunvalación.

Al detectar la unidad en la que viajaban, comenzó una acalorada persecución que incluyó un intercambio de disparos por diferentes calles de la ciudad, hasta que finalmente los gendarmes lograron detener a los presuntos responsables del ataque armado.

Se trata de cinco hombres, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En el operativo también fue asegurado el automóvil, así como diversas armas de fuego.

.
.