SCJN ya está perdida al servicio de los potentados, acusa AMLO

Ciudad de México | 2023-05-23

AMLO minimizó la decisión del máximo tribunal de invalidar el decreto presidencial de 2021

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara como inconstitucional el acuerdo con el que proyectos y obras importantes se blinden como seguridad nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya está perdida al servicio de los potentados.

Durante la conferencia de este martes 23 de mayo, el jefe del Ejecutivo minimizó la decisión del máximo tribunal de invalidar el decreto presidencial de 2021, señalando que ya prevenían este tipo de situación.

"Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste del Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes de beneficio para la gente. Y la Corte como se dice coloquialmente, ya la perdimos. Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada", dijo.  

El mandatario federal cuestionó las motivaciones para rechazar esta ley, afirmando que solo están para defender los intereses de particulares.

"Es como vivir en otro mundo, existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos".

El presidente argumentó que ya tenía previsto una situación así, por lo que se adelantó para emitir un nuevo decreto que busca garantizar la continuidad de las obras estratégicas.

Asimismo, acusó que existe un conjunto de abogados que sistemáticamente han promovido amparos cuya estrategia es el tráfico de influencias.

"Todos los amparos a las obras que realizamos se promueven con un grupo vinculado a los jueves, magistrados y ministros. Existe una asociación de abogados con estas características que está dedicada a promover amparos contra las obras que realizamos, desde la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles".

/ct