Ciudad de México | 2022-05-02 | Imagen del Golfo
Ana Botín, presidenta de Banco Santander en México indicó que están interesados en realizar la compra de su filial mexicana Citigroup, Banamex, siempre y cuando se atengan a las condiciones de una compra que se efectué en efectivo.
Indicó que le gusta ser lo más clara posible y por ello solo pueden realizar el pago en efectivo, un consenso que permitirá que Banamex quede en buenas manos.
Botín descartó que haya nuevas emisiones de acciones para poder fondear la compra de Banamex, ni la creación de un grupo en el mercado mexicano, ya que el Santander está apostando por un motor de crecimiento que le permita ganar y no generar pérdidas.
Añadió que, de realizarse la compra bajo las condiciones de Santander, a Banamex le iría bien, ya que la filial Santander ha ganado en los últimos meses una gran participación dentro del mercado en el negocio minorista.
Cabe mencionar que, en enero pasado, Citigroup anunció que se había puesto a la venta su marca Banamex, esto como parte de un proceso de reestructura con su nuevo banco que tiene sede en Estados Unidos.
/lmr