Salud: pese a alza en casos de covid, mayoría del país permanece en verde

México | 2022-01-08 | Imagen del Golfo

En las últimas horas, se confirmaron 30 mil 671 casos de covid-19 en territorio nacional; la cifra de contagios acumulados desde febrero del 2020 ha llegado a cuatro millones 113 mil 789.

Los casos activos estimados llegarían casi a los 156 mil; se tienen confirmados en esta categoría 143 mil 962, la mayoría en la Ciudad de México, que en últimas semanas ha registrado un repunte, aunque las autoridades de la capital han descartado que esto haya derivado en mayores hospitalizaciones.

Las defunciones reconocidas por complicaciones relacionadas al SARS CoV-2 suman ya 303 mil 303.

Semáforo epidemiológico

Del 10 al 23 de enero, la Secretaría de Salud ha presentado su recomendación de semáforo epidemiológico para las 32 entidades federativas. En este, destaca que pese al incremento en los contagios la Ciudad de México permanecerá en verde.

Los otros estados que se encuentran en ese mismo color son Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo estarán Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

En naranja estarán Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas. Ninguna entidad ha vuelto al rojo, o riesgo máximo por contagios de covid-19.