Ciudad de México | 2022-05-26 | Redaccion
Reconocida y querida por todas sus acciones, es como muchas personas recordarán a Inna, una agente del agrupamiento K-9, que participó activamente en el hallazgo de la fosa clandestina donde localizaron resto de mujeres.
Inna, logró encontrar los cadáveres de decenas de mujeres que había sido asesinada por el “Caníbal de Atizapán”, y los cuales estaban enterradas en su casa de Lomas de San Miguel.
La perrita se encontraba adscrita a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Durante su trayectoria, la Agente K-9 participó en 4 mil 553 operativos del programa Escuela Segura, 3 mil 150 de Transporte Seguro, en mil 45 inspecciones para la detección de explosivos y armas de fuego, entre muchos otros.
El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado con miembros de su cabildo y elementos policiacos, rindieron este homenaje por las acciones de Inna, quién falleció el 22 de mayo de 2022.
“Hoy lo decimos con tristeza, hay compañeros que ya no están con nosotros, pero es un momento de reflexionar, de agradecer, de recordar lo que disfrutamos, lo que compartimos, lo que vivimos”, señaló en su discurso Pedro Rodríguez.
En el patio del Ayuntamiento fue colocada una imagen de la Agente K-9, además de sus cenizas y varios arreglos florales. Los asistentes hicieron un minuto de silencio para Inna y para los compañeros policías que ya no están y que murieron en el cumplimiento de su deber.
/ct