Rifa del avión presidencial, 'todo un éxito': AMLO

México | 2020-09-17 | Judith Sánchez Reyes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa del avión presidencial fue "todo un éxito", por lo que el próximo año se llevará a cabo una nueva rifa " muy grande" con la idea de seguir apoyando causas sociales y la gente pueda seguir demostrando su solidaridad.

“Esta es una forma en que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, a la atención a la gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, de solidaridad, de ayuda a los demás, de amor al prójimo”, puntualizó.

López Obrador dijo la creación de la Lotería Nacional es basada en los principios de la beneficencia pública, pero las administraciones pasadas la utilizaron con otros fines.

“Iban ahí puros políticos a manejar esa institución, hasta se había perdido credibilidad, porque de repente políticos se sacaban la rifa, se sacaban las loterías (…)

Entonces, vamos a limpiar también esa institución”, resaltó.

¿Qué se rifará?, preguntó Imagen del Golfo al ejecutivo federal. A lo que este respondió:

"Vamos ver, hay muchas cosas en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado y con eso se pudiera hacer un paquete pues tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable, entonces vamos a ir viendo", dijo.

Recordó que el año pasado para apoyar a los atletas mexicanos durante su participación en Los Juegos Panamericanos se vendió la casa que se le aseguró al empresario, Zheli Ye Gon, por aproximadamente 100 millones de pesos, pero ahora al suspenderse Las Olimpiadas por lo de la pandemia por Covid-19 el Gobierno Federal deberá buscar como apoyarlos, por medio de becas, y sigan su preparación de alto rendimiento. 

“No hace falta que esté en el presupuesto, porque eso sale de los bienes que entregan de la Fiscalía”, dijo.

Señaló que ahora esto puede ser posible gracias a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, con la cual el Gobierno Federal puede obtener los bienes con sólo seguir un simple procedimiento.