Rifa de Lotería Nacional beneficiará al desarrollo del país: AMLO

México | 2021-06-16 | Judith Sánchez Reyes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en septiembre próximo se llevará a cabo una nueva rifa de la Lotería Nacional (Lotenal), en el que serán sorteados 22 premios en especie y en efectivo, cuyos recursos obtenidos se canalizarán para “el desarrollo del país”.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el Mandatario indicó que los recursos que se obtengan de este sorteo serán destinados al bienestar del pueblo, en rubros como la educación y la salud.

“Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, comentó.

La directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Sarabia, anunció que será el sorteo 248, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y por primera vez serán sorteados premios en especie, entre ellos ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.

Indicó que el palco del Estadio Azteca será un Premio Especial, tiene una vigencia hasta el 2065y su mantenimiento estará cubierto durante 10 años, por lo que habrá un solo ganador. 

“El palco, que tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos, cuenta con 20 lugares, 4 4 espacios de estacionamiento, baño y cocineta; tiene una excelente ubicación dentro del estadio, es el palco A-37”, detalló.

Explicó que dicho placo está valuado en 20 millones pesos y fue adquirido por funcionarios de Pronósticos, quienes no tenían la facultad de realizar esta compra.

“Cabe señalar, que el palco se va a sortear y resortear hasta que salga el mismo día 15; es decir, hay premios que a veces no salen porque no se compró el billete, en el caso del palco se va a resortear hasta que salga premiado y se va a entregar de inmediato al ganador”, agregó.

Dijo que estos 22 premios, en su mayoría inmuebles, ocho están ubicados en la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos más en Guerrero.

Comentó que el Premio Mayor “es una casa en el Pedregal de San Ángel con cuatro habitaciones, vestidor, closet, ocho baños, alberca, terrazas y jardín. Está en Jardines del Pedregal, tiene una superficie de tres mil metros cuadrados y una construcción de dos mil metros cuadrados, su valor en premio de especie en efectivo: 77 millones 260 mil pesos”.

González Sarabia informó que para este sorteo especial se emitirán 2 millones de boletos, cuyo costo será de $250 pesos cada uno y se tendrá la posibilidad de hacer uso del palco.

Subrayó que los premios ya incluyen impuestos y el costo de la escrituración de las propiedades, la cual estará a cargo del Colegio de Notarios.

La venta de los “cachitos” comenzará a partir del viernes 18 de junio en la zona Metropolitana y desde el lunes 21 de junio estarán disponibles en todo el territorio nacional.