Reporta Caribe mexicano baja en la ocupación por COVID-19

Ciudad de México | 2020-03-24 | Forbes México

El Caribe mexicano, con su reconocida zona hotelera de Cancún, se resiente ante el impacto por la pandemia de coronavirus COVID-19 y registró este lunes un 36 por ciento de ocupación, señalaron las autoridades.

Hasta este fin de semana, las autoridades informaron que en esta zona había una media de 80 mil turistas “niveles de ocupación que no se tenían desde hace muchos años”.

Los turistas que se atreven a salir de sus hoteles se han volcado a las playas públicas, para aprovechar los bancos de arena que permiten formar una especie de piscinas naturales que atraen a las familias locales y foráneas.

En plazas comerciales, restaurantes, discotecas y bares el panorama es diferente y ante la falta de clientes muchos negocios han decidido bajar la cortina hasta que las condiciones económicas sean más favorables.

Las autoridades pidieron a los empresarios trabajar en la etapa de recuperación con campañas de promoción que puedan ponerse en marcha en cuanto las cosas empiecen a mejorar, enfocadas en una primera etapa en el mercado mexicano.

La pérdida de empleos preocupa al sector laboral ante el cierre de negocios como ocurrió con un conocido club de playa que redujo su planta laboral de 900 a 20 ante la pandemia.