México | 2022-08-23
Con la restauración del Recinto Parlamentario, que se encuentra al interior de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este espacio será reabierto al público a partir del 1 de septiembre.
En esa misma fecha se espera que como titular del Ejecutivo emita su cuarto informe de labores.
En ese sentido, informó que otros espacios, como es el patio central y algunos de los murales también serán abiertos a visitantes.
Recordó que fue en el Recinto Parlamentario donde se aprobó la Constitución de 1857; además que ahí sesionó el Poder Legislativo durante varios años.
Dicho espacio –recordó- se incendió poco después de que falleciera Benito Juárez, motivo por el cual estaba muy deteriorado, lo que llevó a su restauración y próxima apertura.
Desde el inicio del gobierno de López Obrador el espacio se ha vuelto también su residencia; durante el sexenio de Felipe Calderón se habilitó un espacio para que el mandatario pudiera descansar de ser necesario, dependiendo de la carga de trabajo.
Algunas partes, por esta misma razón, han sido cerradas al público. Será después del informe de este 2022 cuando se sepa a fondo qué espacios serán para acceso de todos los visitantes.