| 2024-06-25
A sus 14 años, Ian Emmanuel González Santos, oriundo de Puerto Vallarta, ha sorprendido al mundo académico. Tras completar una licenciatura y una maestría en la Universidad de Guadalajara, Ian ahora cursa un doctorado en Biología Molecular y Genética en Estados Unidos. Su objetivo es claro: investigar para curar enfermedades y ganar el Premio Nobel.
Ian, que combina sus estudios con deportes y pasatiempos, tiene metas definidas: publicar artículos a nivel internacional, curar enfermedades, obtener la Medalla Belisario Domínguez y, principalmente, ganar un Premio Nobel.
Comenta Ian, quien aspira a ser el cuarto mexicano en recibir un Nobel, tras Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina.
Explica la mamá de Ian.
Admirador de Cristiano Ronaldo, Ian ve en la disciplina, dedicación y esfuerzo del futbolista un ejemplo a seguir. "Para mí, la disciplina es lo más importante, lo que te hace crecer", afirma. Ian combina sus estudios avanzados con un riguroso entrenamiento deportivo y clases adicionales en la Universidad de Oxford para perfeccionar su inglés.
El adolescente destaca la importancia de la disciplina para alcanzar sus objetivos. "Aunque tengas talento, la disciplina es lo que explota ese talento y te hace crecer. Si quieres algo, la disciplina es lo que te va a llevar a conseguirlo".
Su rutina diaria incluye entrenamiento físico, actividades escolares y estudio adicional, demostrando su compromiso y enfoque.
Con la mirada puesta en un futuro lleno de investigaciones sobre manipulación genética, Ian enfrenta desafíos como la falta de empatía de algunos adultos en su entorno académico.
Sin embargo, su determinación lo ha llevado a superar obstáculos y seguir adelante con su sueño. Además, Ian pide a las autoridades mayor apertura y apoyo para jóvenes talentosos como él, con la esperanza de abrir camino a futuras generaciones.
VIDEO: