Acapulco, Guerrero | 2024-10-02
El mes pasado, el huracán John tocó la costa sur del océano Pacífico. Durante la tarde del 22 de septiembre se convirtió en depresión tropical Diez-E. La tormenta pasó de ser una tormenta tropical moderada a un huracán de categoría 3, el pasado 24 de septiembre.
El huracán John empezó a afectar en Acapulco el 25 de septiembre, ocasionando la desaparición de la playa Pie de la Cuesta, entre otros desastres y accidentes, como el derrumbe de tierra sobre una vivienda en la Sabana. Este tuvo de consecuencia la sepultación de una niña de 4 años de edad.
John, ocasionó la desaparición de algunos tramos de la franja de arena en la playa. Zona en la cual se encontraban 65 restaurantes, los cuales resultaron afectados. Y la muerte de un niño que fue arrastrado por la corriente.
Los restauranteros y hoteleros, a pesar de todo, no se mostraban desanimados, ya que expresaban que el mar busca su terreno y no se puede hacer nada en contra de ello. Muestran confianza de que la marea baje pronto para retomar las actividades turísticas, laborales y poder reactivar la economía.
Aunque los trabajadores no mostraban preocupación por el desastre ya ocasionado, si la tenían por el que una nueva tormenta o huracán, llegara a la región, y que eso si sería catastrófico.
Sin duda hay distintas maneras de poder ayudar, una de ellas es la Cruz Roja y/o centros de acopio:
Entre otros lugares a lo largo de la república que llevan donaciones.