¿Qué pasó con Diego Santoy? Lo que sabemos del llamado asesino de Cumbres

El nombre de Diego Santoy volvió a ser tendencia en las últimas horas; te explicamos el motivo

México | 2024-09-03

Corría el año 2006 cuando un crimen atroz aterrorizó a millones de personas en nuestro país; en Nuevo León, un joven identificado como Diego Santoy fue acusado de acabar con la vida de dos menores de edad, hermanos de su novia Erika Peña Coss, a quien intentó degollar.

Santoy, en ese entonces de 21 años, habría acudido a la casa de la mujer en la colonia Cumbres en Monterrey luego de que supuestamente no aceptara el término de su relación con Erika, lo que habría desatado el sangriento hecho.

Hace unas horas, el nombre de Diego Santoy volvió a resonar en medios de comunicación pero esta vez por una situación ajena al asesinato de los pequeños Peña Coss.

Diego Santoy se gradúa dentro del penal de Cadereyta

Luego de ser condenado a 138 años de prisión, Diego Santoy ha pasado sus días al interior del penal de Cadereyta; su defensa logró una reducción en su condena que ahora es de 71 años, de los cuales ha cumplido 18.

Dentro del centro de reclusión Santoy se ha dedicado a dar clases de computación a otros internos. Recientemente concluyó sus estudios en Derecho y Ciencias Sociales, graduándose como abogado a través de un programa en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León.

Fue el 30 de agosto que Diego Santoy, junto con otros 20 internos, recibieron su título por parte de autoridades estatales y locales, entre quienes estuvo Luis Donaldo Colosio Riojas, exalcalde de Monterrey.

Este tipo de programas educativos buscan apoyar en la superación de cada una de las personas recluidas en centros penitenciarios y, al salir de prisión, puedan tener mayores opciones para reintegrarse a la sociedad.

Luego de su captura, Diego Santoy afirmó que Erika Peña Coss también participó en el homicidio de sus hermanos Erik y María Fernanda.

Este señalamiento fue descartado por las autoridades, que solo sentenciaron al hombre por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Ya tras las rejas, Diego Santoy se casó con una mujer identificada como Lety, quien sería líder de su club de fans fuera de la cárcel. Según medios locales, la pareja habría tenido un hijo, aunque también circula el rumor de que luego de unos años habrían terminado su relación.

.
.