“Que lea y no sea racista”: responde AMLO tras críticas de Laura Zapata

Ciudad de México | 2022-08-29

“Que no sea racista”, refutó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la actriz Laura Zapata, tras las críticas que esta hizo recientemente a su gobierno y en contra de los mexicanos.

Luego de que la artista llamara “huevones” a los mexicanos, el mandatario federal señaló que esta es una idea que tienen muchas personas; sin embargo, están equivocadas, pues aseguró que México es de los pueblos más trabajadores del mundo.

“Desde luego que eso no es cierto, el pueblo de México es de los pueblos más trabajadores del mudo, pero ese es el clasismo. Si el pueblo de México fuera un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte y ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes.

“A lo mejor la señora no sabe que ese es el principal ingreso del país, fruto del trabajo de los mexicanos. Y aquí hay más de 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social y cuántos buscándose la vida en la economía informal… es un pueblo muy trabajadores que ha podido por eso y por sus culturas resistor todas las calamidades”, expuso.

Asimismo, le recomendó que lea a Bonfil Batalla, que lea el México profundo y a Fernando Benítez.

“No ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasistas, sentirse superior. Esto existe desde hace mucho tiempo", apuntó.