Puerto de Manzanillo, motivo de disputa del crimen organizado

Colima | 2020-07-17 | Judith Sánchez Reyes

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señalo que el Puerto de Manzanillo es motivo de disputa de los grupos de la delincuencia organizada para realizara actividades ilícitas, por lo que solicitó el respaldo del Gobierno Federal. 

“Aspiramos a que el puerto rinda beneficios para Colima y el país y no riesgos para  la seguridad de nuestra población”

Si bien el mandatario colimense reiteró su respaldo hacia las decisiones impulsadas por el Presidente de la República como la creación del Insabi y la Guardia Nacional, manifestó su desacuerdo por otros temas como la inequitativa repartición de los recursos a los gobierno estatales y municipales, el control financiero y la política de austeridad. 

Peralta Sánchez se presentó como un interlocutor interlocutor respetuoso, que buscará respaldar las decisiones del Presidente López Obrador, pero enfatizó que también defenderá sus puntos de vista, convicciones y perspectivas, ya que “las coincidencias no implican jamás sometimiento y que las diferencias no significan confrontación”.

“Estar conmigo  o en mi contra”, dijo, “atenta en contra del Federalismo que cimentó a México desde la Constitución de 1824 con los ideales de Ramos Arizpe. José María Luis Mora y Valentín Gómez Farias”, pues consideró que “disentir nunca más debe confrontar, mucha sangre se ha derramo en el país para construir los cauces institucionales que nos permiten dirimir nuestras diferencias”.

Señaló que ha realizado cambios que han generado ahorros que representan cambios estructurales que tendrán efecto positivos a largo plazo, porque  “más que pensar en elecciones debemos pensar en las nuevas generaciones. 

Finalmente, el mandatario estatal dijo que su gobierno aún tiene retos, como el C5, la remodelación del Palacio de Gobierno y el combate al coronavirus, por lo que están de acuerdo con la reformulación del Pacto Federal, porque Colima aporta mucho y recibe poco.   

“Creemos necesario, señor presidente, cada vez más, revisar el pacto fiscal por el factor de distribución. Colima en especial aporta mucho a la federación y a cambio recibimos muy poco, además las participaciones federales siguen descendiendo, lo cual nos coloca en situaciones apremiantes al gobierno estatal y a los gobiernos municipales.”, acotó.