Chihuahua | 2023-04-24
La audiencia intermedia que se había agendado para este lunes contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte tuvo que ser pospuesta de manera indefinida, esto después de presentar un problema de salud, que se le ha presuntamente agravado desde que fue imputado.
Fue así como la juez de control, Delia Valentina Meléndez indicó que debido al estado de salud que presenta por una presenta falla en el corazón, de acuerdo con el reporte médico emitido, fue que se determinó que no podría seguir en dicha audiencia y fue pospuesta.
Autoridades indicaron que César Duarte, durante la audiencia presentó algunas complicaciones, por lo que tuvo que ser valorado de inmediato, siendo así que un médico determinó que de forma presencial no podría continuar.
Fue la defensa del exgobernador de Chihuahua quien solicitó a las autoridades del juzgado que la audiencia se llevara a cabo vía remota, sin embargo, no se pudo y fue como se terminó complicando la salud del exmandatario.
Aunque el parte médico indicó que el paciente se encuentra estable, los niveles de presión que registró tenían ciertas variaciones que podrían ocasionarle otras complicaciones cardiacas, a las que él anteriormente ya ha sido evaluado con otros especialistas.
Por ello, la jueza decidió dar por terminada la audiencia y solicitó que se le brindara la atención médica, después que fuera trasladado a un hospital desde el Cereso número 1 de Aquiles Serdán donde se encuentra imputado.
La juez indicó que ante la falta de salud del imputado, se deberá manifestar al Tribunal Superior de Justicia quienes determinarán si facilitan o no el equipo tecnológico para poder retomar la audiencia que es vital en el caso de César Duarte, acusado por presuntos desvíos millonarios durante su administración en Chihuahua.
/lmr