‘Gracias a un perro’ hallan entierro clandestino en Guanajuato

Guanajuato | 2022-10-31

El perro llevaba en su hocico lo que parecía ser una extremidad

Hace unos días circuló en redes sociales el video de un perro callejero que llevaba consigo lo que parecía ser una cabeza humana; este hecho causó conmoción debido a la ola de violencia que se vive a lo largo del país.

Un hecho similar ocurrió en Irapuato, Guanajuato, lo cual llevó a un desenlace un poco más siniestro.

A lo largo del fin de semana fueron halladas al menos 41 bolsas con restos humanos en un predio de la colonia Santa Fe. Esto fue confirmado por integrantes del colectivo Hasta Encontrarte a través de sus redes sociales.

“Ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO”, sentenció el grupo, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en diferentes puntos del país.

Hallazgo inesperado

Información de medios locales indica que fue debido a un reporte de vecinos en ese sector que elementos policiales, de la Fiscalía de Guanajuato y Guardia Nacional dieron con el sitio.

El reporte indicaba que varias personas afirmaban haber visto a un perro callejero salir de ese terreno con lo que parecía ser parte de una pierna humana en su hocico.

Desde la noche del viernes 29 de octubre, se ha recuperado un gran número de bolsas con lo que serían restos de personas en un nuevo entierro clandestino. Se desconoce a cuántas personas corresponderían los mismos.