Por qué narco mata a periodistas: sicario que atentó contra Gómez Leyva revela
*La cruda confesión de un sicario tras atentado contra Ciro Gómez Leyva*
Ciudad de México | 2024-07-12
Imagina estar frente a frente con un asesino a sueldo, alguien que ha quitado más de 20 vidas sin remordimiento. Eso es exactamente lo que hizo la activista Saskia Niño de Rivera en una polémica entrevista con Héctor Martínez Jiménez, alias "El Bart", el hombre que intentó asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva en 2022.
- A lo largo de la entrevista, El Bart presumió una mentalidad fría y calculadora. Afirmó que volvería a intentar asesinar a Ciro, pero esta vez solo, bajo el mantra de "Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo".
Lo más escalofriante es que no se detuvo ahí. El sicario lanzó una amenaza directa a todo el gremio periodístico.
POR ESTA RAZÓN MATAN A PERIDISTAS, SEGÚN ASESINO A SUELDO
- "Ese es el tema con los periodistas, que por querer sacar su nota se meten con quien no deben o hablan de más. No se ponen a pensar que tal vez esas personas tengan un paro más arriba que ellos".
La entrevista desnudó uno de los problemas más graves de México: la impunidad.
- El Bart incluso se jactó al decir que si hubiera logrado su objetivo, ahora estaría en libertad y con mucho dinero. 'Mi idea era: ´muerto, libre y con dinero´, ese era mi pensamiento. Lo mato, me voy a donde me tenga que ir, me escondo un rato mientras se enfrían las cosas.'
UN ATAQUE PREMEDITADO
El Bart relató con frialdad los detalles de cómo planearon el ataque contra Ciro Gómez Leyva. Incluso confesó haber asesinado al informador que tenía que avisarles que el carro del periodista era blindado.
- "Estos son sicarios a sueldo, se les contrata para una misión y al momento que se genera esa misión, se les paga y ellos se van y se disuelve ese grupo", explicó.
LA CRUDA MENTALIDAD DE UN ASESINO
- Durante la entrevista, El Bart no tuvo reparos en confesar que sí, volvería a intentar matar a Ciro, pero esta vez "con más precaución".
Y lo más escalofriante es que espera que por el intento de homicidio le caigan menos de 13 años.