Por este motivo obispo de Chilpancingo no presentará denuncia tras su desaparición

*Obispo de Chilpancingo ha solicitado comprensión y respeto a su decisión*

Ciudad de México | 2024-05-08

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha tomado una decisión luego de su reciente experiencia de desaparición. 

El pasado 27 de abril, se reportó su desaparición en Cuernavaca. Sin embargo, dos días después fue localizado en el hospital general José G. Parres de esa ciudad. 

Ante la atención mediática que ha suscitado su caso, el obispo Rangel Mendoza ha solicitado comprensión y respeto a su decisión, enfocada en salvaguardar su seguridad e integridad física y moral.

En una carta, el obispo expresó que, tras reflexionar y consultar, ha decidido perdonar a quienes lo han agraviado, siguiendo los principios evangélicos. 

Agradeció el apoyo brindado por las autoridades legales y eclesiásticas, así como el respaldo de aquellos que han orado por su pronta recuperación.

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro Minerva Bello en Chilpancingo, quien colaboró con el obispo Rangel Mendoza en iniciativas de pacificación con grupos delincuenciales, ha respaldado su decisión.

.
.