Policía de CDMX asegura las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul

México | 2020-08-06 | El Financiero

Las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, localizadas en Periférico Sur 5550-5, en la Ciudad de México, fueron aseguradas la madrugada de este jueves y puestas a disposición del actual Consejo de Administración y Vigilancia.

La orden fue emitida por el juez sexagésimo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con lo que se ponen a disposición del consejo las plantas de Hidalgo, Oaxaca y el corporativo de la Cruz Azul al sur de la capital.

La orden emitida por el juez Julián Suárez Molina autorizó el uso de la fuerza pública para llevar a cabo esta acción, como medida por el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo 'Billy' Álvarez y cinco personas más, acusados del delito de delincuencia organizada y desvío de dinero por medio de empresas fantasma.

“Para el cumplimiento de lo ordenado se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordenan se giren los oficios de estilo de la SSC”, señala el documento judicial.

Con información de El Financiero